Al menos 35 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este viernes en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania , donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región. Tras la condena mundial, Rusia negó cualquier responsabilidad.

«Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (…) Es un ataque deliberado», dijo en Telegram Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia. Minutos después, los servicios de rescate informaron de que había al menos 35 fallecidos.

Un reportero que acudió a la estación este viernes temprano vio a centenares de personas que aguardaban un tren para salir de la región , amenazada por una ofensiva rusa de gran envergadura, en dirección a otras partes más seguras del país.

Frente a la estación de Kramatorsk se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil . El lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros. El interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos.

 

Prorrusos acusan a Kiev

Las milicias prorrusas de Donetsk, en el este de Ucrania, acusaron este viernes a Kiev del ataque contra la estación de tren de Kramatorsk. «El Ejército ucraniano ha atacado con cohetes Kramatorsk», ciudad controlada por Kiev, dijo la oficina de defensa territorial de las milicias, citada por la agencia Interfax.

Kramatorsk es considerada la base militar ucraniana en la región de Donetsk. Según los separatistas prorrusos, el ataque fue llevado a cabo con misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos cayeron en las inmediaciones de la estación del tren.

Varias fuentes progubernamentales rusas en Telegram han afirmado que el Ejército ruso no tiene a su servicio misiles Tochka-U. De acuerdo con la entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos, el ataque, del que Kiev culpa a Moscú, causó al menos 30 muertos y más de cien heridos.

«Este es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk», localidad situada al norte de la región ucraniana de Donetsk, comunicaron los ferrocarriles ucranianos en Facebook.

Comentarios

0 Comentarios

3 comentarios en «Ataque a estación en Kramatorsk, Ucrania deja 35 muertos y 100 heridos: Rusia niega responsabilidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh