Federico Torres Perlaza, exalcalde del municipio de López de Micay en el año 2002, fue asesinado en las ultimas horas, mientras se encontraba en el casco urbano de esa población ubicada en la costa pacífica del departamento del Cauca.

Según la información preliminar que manejan las autoridades, el exmandatario se encontraba en la calle primera, una de las más populares de las población, cuando fue atacado por sujetos armados que le dispararon.

«La información del asesinato es confirmada, aunque no hay muchos detalles, la información que se conoce salió precisamente de esa calle», manifestó Javier Riascos, secretario de gobierno de López de Micay.

Algunas personas que se encontraban en el lugar trasladaron a Torres después del ataque hasta el hospital local, pero llegó sin signos vitales.

Los hechos se registran a pocas horas del desarrollo de la jornada electoral de este domingo y luego de que se realizará un consejo de seguridad de cara a los comicios legislativos.

» Ya habíamos realizado un consejo de seguridad, pero hay que decir que en este municipio no hay presencia de la fuerza pública suficiente. Vamos a realizar un nuevo consejo de seguridad para saber si tomamos medidas diferentes ya que estamos a horas de unas elecciones», manifestó Waner Suárez alcalde de la población.

Vale la pena indicar que de acuerdo a la información entregada por la Misión de Observación Electoral, en el departamento del Cauca 31 de los 42 municipios registran riesgos altos medios, bajos y altos de violencia electoral por la presencia de los grupos armados ilegales.

Comentarios

0 Comentarios

3 comentarios en «Asesinan a un exalcalde de López de Micay, Cauca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh