Diseno sin titulo 22

Hoy el Caquetá y Colombia amanecen de luto, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio el centro de la inspección de la Unión Peneya, fue asesinado la noche anterior, pocos minutos después de terminar una reunión comunitaria en la que participó.

Willinton Hernández había sido reelegido como presidente de la Junta y esperaba continuar con el trabajo comunitario de este pueblo olvidado y tan golpeado por décadas por el conflicto armado de esta zona del país.

Hombres armados lo atacaron cerca al lugar de reunión y desafortunadamente murió en medio del llanto de sus familiares y el temor de sus vecinos que ven en este hecho violento, el regreso de lo que tanto han temido, la guerra.

Willinton participó de las actividades realizadas por la JEP y la UBPD en esta inspección

En esta población hace tan solo 15 días se realizaron actividades por parte de la JEP y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), en las cuales se intervino el cementerio local para recuperar cuerpos de personas que habrían muerto en medio del conflicto armado.

Al tiempo se escuchó a miembros de la comunidad sobre las historias de sus familiares desaparecidos y todo lo que vivió esta región por cuenta de la presencia de grupos armados y narcotráfico. Willinton había participado de estas actividades de la JEP y la UBPD.

Una lamentable noticia que llena de tristeza a la comunidad Caqueteña y que vuelve a traer a esta inspección el fantasma de la guerra y la muerte. Paz en la tumba de Willinton y que DIOS les de mucha fortaleza a sus familiares y amigos y nos proteja a todos.

Comentarios

0 Comentarios

3 comentarios en «Asesinado líder social en la Unión Peneya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh