Los antiguos jefes del Cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, presos en Estados Unidos, darán su versión sobre el conflicto armado ante la Comisión de la Verdad.
«Vamos a hablar de lo que sepamos de las FARC, M-19, el ELN, paramilitares y demás grupos», dijeron al diario El Tiempo, que no reveló de qué manera se produjo la comunicación ni la fecha en que se dará el encuentro.
Los Rodríguez Orejuela aceptaron hablar con representantes de la entidad creada por el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, que tiene como fin producir un informe que dé cuenta del conflicto armado en toda su amplitud.
Eso incluye la financiación del narcotráfico a grupos armados ilegales, como guerrillas de izquierda y paramilitares de derecha, así como a otros actores de la vida política nacional.
«En un país donde la impunidad es de más del 85%, siempre habrá políticos, burócratas, burgueses, generales, ministros, expresidentes y hombres con mucho prestigio social que nunca han sido judicializados», agregaron los capos del cartel que, en los años 90 estaba enfrentado con el de Medellín, del fallecido narcotraficante Pablo Escobar.
De acuerdo con el rotativo de mayor circulación en Colombia, los narcotraficantes hablarán con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, con la condición de que viaje a escucharlos personalmente.
El expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998 – 2002) compareció este martes ante la Comisión de la Verdad, institución creada por el acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla FARC. Pastrana es el quinto exmandatario que da su versión del conflicto armado ante la Comisión.
Mientras que Gilberto Rodríguez Orejuela está en el estado de Carolina del Norte, su hermano Miguel permanece en una celda en el estado de Pensilvania.
La Comisión de la Verdad comenzó a recibir testimonios relacionados con dinero del Cartel de Cali luego de que el expresidente Andrés Pastrana mostrara una carta de los Rodríguez Orejuela ante esa sede, en la que admitían haber contribuido a la campaña presidencial de su contrincante político y predecesor, Ernesto Samper (1994-1998).
Tras la presentación de esa misiva, medios de comunicación revelaron en septiembre una nueva en la que los exjefes del cartel decían que también habían financiado el proselitismo político de Pastrana.
Comentarios
0 Comentarios
Insightful piece
great article
great article
As soon as Shannon Wu saw the 19th-century Queen Anne-style home on Allen Street in Hudson,New York,ランジェリー エロ
national park,and use Jackson Hole as their base camp for exploring Grand Teton National Park over a period of two to three days.アダルト 下着
and they require a garter belt to hold them up.sexy velma cosplaySometimes the terms “stockings” and “thigh-highs” are used interchangeably,
velma cosplay sexyPrefer to lounge? From a dramatically flowing floor length robe to a long nightgown worthy of an Old Hollywood star,it’s the perfect material for living your best,
sexy velmaToday,some corsets are still worn as shapewear that can help smooth the appearance of the torso.
or oversteps boundaries when you spend time together,ラブドール 女性 用it’s crucial to set firm limits so both partners can move forward.
maybe a super-boss.But,ラブドール と は
Friends are there to help you and love you.It is hard,高級 ラブドール
服 えろThe instructions were perfectly clear,and I assembled it in just a few minutes.
It involves the full range of love,ラブドール おすすめ intimacy,
exceptional customer service,ラブドール エロand a smooth purchasing process makes JP-Dolls an unmatched choice.
com are impressive,ラブドール エロallowing me to design a doll that perfectly suits my preferences.