La ONG Amnistía Internacional acusó al Ejército ruso de sostener ataques indiscriminados en Ucrania que constituirían crímenes de guerra dado que han afectado civiles y regiones protegidas como hospitales.

Según Amnistía Internacional, contrario a las declaraciones rusas, las tropas del gobierno de Vladimir Putin no están utilizando armas de precisión para reducir el número de bajas civiles dado que, por ejemplo, en Donetsk cayó un misil balístico 9M79 Tochka ruso que es conocido por fallar hasta por medio kilómetro de distancia el blanco. Este ataque dejó 4 civiles muertos.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, confirmó que su gobierno ya está recolectando datos sobre la invasión para enviarlos a la Corte Penal Internacional.

Por su parte EE.UU. impondrá sanciones contra el presidente Vladimir Putin

“Los ataques rusos de hoy contra un jardín infantil y un orfanato son crímenes de guerra y violaciones del Estatuto de Roma”, dijo el canciller ucraniano resaltando que gracias a estas pruebas Rusia no podrá “eludir el castigo”.

Mientras crecen estas acusaciones, el ministerio de Defensa ruso ha insistido en que están tomando todas las medidas para “evitar víctimas entre la población civil” y han acusado a Ucrania de utilizar zonas civiles para ubicar sus tropas y utilizar la población como escudo humano.

Comentarios

0 Comentarios

4 comentarios en «Amnistía Internacional acusó al ejército ruso de crímenes de guerra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh