Una Nueva erupción se habría presentado en el Volcán Hunga Tonga el día anterior, según informan servicios sismológicos de algunos países europeos. Este nuevo evento sería de gran magnitud. Los daños no han sido estimados, debido a que no hay comunicación con la zona.

Australia y Nueva Zelanda han enviado aviones para evaluar los daños en Tonga, que se estiman son significativos, tras la poderosa erupción del volcán submarino el viernes por la noche.

La explosión provocó grandes olas de tsunami que mantienen a varios países, entre ellos Chile, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón, en alerta. Autoridades de Perú han confirmado dos fallecimientos por el oleaje causado por la explosión en el Pacífico Sur.

Agua potable y cenizas, los temas que más preocupan

Entre los mayores problemas que se creen puede tener la zona es el abastecimiento de agua potable y los alimentos. Se estima que la zona debe estar cubierta por una gruesa capa de ceniza volcánica que la haría parecer un paisaje lunar.

Por ahora las autoridades de varios paises con costas en el océano Pacífico están alertas ante la presencia de un nuevo tsunami que se podría haber generado tras la nueva erupción.

DIOS proteja y acompañe a todas esas personas en Tonga.

Puede interesarte: Erupción explosiva y sunami generados por el volcán Hunga Tonga.

Comentarios

0 Comentarios

109 comentarios en «Alerta por nueva erupción del Volcán Hunga Tonga el día anterior»
  1. mexican mail order pharmacies [url=http://mexicanph.com/#]mexico pharmacy[/url] п»їbest mexican online pharmacies

  2. prednisone buying [url=https://buyprednisone.store/#]prednisone 30 mg daily[/url] prednisone prescription online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh