La activación de lluvias al sur de Colombia, encendió las alarmas de las autoridades de atención y prevención de desastres en la región. De acuerdo con el IDEAM, las precipitaciones se intensificarán a partir del este de marzo.

Así lo dio a conocer el coordinador de la unidad de gestión y atención del riesgo en Caquetá, Gustavo Ortega Ramírez, quien recomendó a los mandatarios municipales la activación de los planes de contingencia con los organismos de socorro y salvamento.

El funcionario agregó que acciones preventivas como la limpieza de cunetas y de las fuentes hídricas, pueden ser útiles a la hora de disminuir las consecuencias de la ola invernal.

Las vías son las más afectadas con las lluvias

Con la llegada de las lluvias se presentan problemas de movilidad no solo hacia el interior del país, sino que las más afectadas son las vías terciarias de todo el departamento.

Diseno sin titulo 8

La falta de mantenimiento en la mayoría de las vías destapadas de la región, ocasiona que con las precipitaciones se generen grandes huecos y los vehículos que movilizan leche, ganado y pasajeros, tengan que durar horas y días enterrados en el mismo lugar.

puede interesarte: En medio de una persecución, muere sicario de Policías

Comentarios

0 Comentarios

4 comentarios en «Alerta por la llegada de temporada de lluvias al Caquetá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh