La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia reinició el juicio contra la ex-congresista Aida Merlano, quien es investigada por fraude electoral en las elecciones para el Congreso de la República en 2018.

En la audiencia de juicio oral contra Merlano, el testigo Rafael Rocha, confirmó que el empresario Julio Gerlein era el encargado de llevar dinero para la compra de votos a «Casablanca», que servía como sede de la campaña de la ex-congresista.

El comerciante Rocha aseguró que Gerlein aportó más de 12 mil millones de pesos a la campaña de la ex-congresista y que le llevaba plata a su sede política.

Durante el interrogatorio, el testigo aseguró que los dineros que entraban a la campaña de Merlano, provenían de la empresa Serfinanza de propiedad de la familia Char y de la familia Gerlein.

Aseguró que él presenció la entrega de dineros en el desarrollo de la campaña por parte de los coordinadores y de gente que se hacía llamar líderes, los cuáles podrían manejar 30 y 40 votos cada uno.

La Policía sabía y no hacía nada

«Las personas hacían fila en las afueras de la sede política para reclamar los dineros por la compra de votos y la Policía sabía que pasaba ahí,  pero nadie hacía nada», explicó.

Aclaró que no conoce el monto del dinero que era entregado por Gerlein a Edwin Martínez Salas, quien trabajaba como ingeniero en la sede de campaña en el 2018 y quien actualmente se encuentra con arresto domiciliario, según el testigo, Martínez Salas guardaba en un baño de la sede el dinero que recibía.

La entrega de los dineros para la campaña de la ex-congresista Merlano se llevó a cabo durante los meses de enero, febrero y diciembre del 2018, «ella sabía de la entrega de esos dinerosWhatsApp Image 2022 02 10 at 9.29.53 PM que excedieron los topes legales de la campaña e incluso lo ha estado corroborando con todas las declaraciones que está haciendo judicial y extrajudicialmente.», dijo el testigo Rocha.

Puede interesarte: Presunto detrimento por más de 17 mil millones en Comfaca

Comentarios

0 Comentarios

4 comentarios en «Aida Merlano sí sabía de la compra de votos para su campaña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh