Retorno seguro a los territorios del Caquetá y sur del Meta, mesa departamental para la garantía del derecho a la protesta, son los puntos más importantes de los acuerdos entre líderes del paro en el sur del país y el gobierno nacional y regional.
Los acuerdos entre los líderes campesinos, indígenas y gobierno nacional y regional durante los diálogos que se extendieron por aproximadamente 18 horas. Varios puntos fueron los acordados. El más importante es el de la garantía del derecho a la protesta y el retorno seguro a los territorios en los que no haya retenes de la policía y ejército, así como no empadronamiento durante dicho retorno; evitar cualquier tipo de acción militar o policial que ponga en riesgo la vida de los manifestantes, así como cualquier acción militar en el control de la deforestación o parques naturales mientras se desarrolla la mesa departamental; dicha mesa iniciaría a partir del 4 de junio; el último punto trata sobre la orden del gobierno de desbloquear las vías del país.
Esperemos que estos acuerdos se cumplan por todas las partes involucradas y, se avance en todos los aspectos para que el Caquetá y los departamentos vecinos, puedan abastecerse y continuar con la producción que genere mayor empleo.

Comentarios

0 Comentarios

Un comentario en «Acuerdos entre líderes del paro en Huila y Caquetá con el gobierno nacional y regional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh