118 años cumple nuestra amada ciudad. Soñada por los fundadores, desarrollada por los pobladores y saqueada por la mayoría de sus gobernantes.

En 1902 sería fundada la ciudad a orillas de la quebrada la Perdiz, otrora puerto comercial de desembarque de madera, maíz, arroz y ganado. Hoy, una cloaca de aguas negras provenientes de las viviendas de la ciudad.

El lugar más significativo de esta historia es el hoy conocido como edificio de la cultura Curiplaya, que, en ese tiempo era un gran hotel donde llegaban personalidades y fincarios de la región.

Los primeros colonizadores fueron en su mayoría, Huilenses, Tolimenses, Paisas y rolos, quienes poblaron la región e impulsaron a punta de hacha y cosecha, la región que hoy conocemos como Caquetá.

Que cumpla muchos más y que lleguen al poder personas que la quieran y la ayuden a desarrollar. Faltan obras, vías, Empleo, limpiar nuestros ríos y quebradas. Pero, sobre todo, hace falta que la queramos, que la cuidemos, que la respetemos y la empujemos. Feliz Cumpleaños a Nuestra hermosa Florencia. Deja tus mensajes a nuestra ciudad. 

Cortesía: @Elguazoo Bloguero

 

Comentarios

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Blocker Detected!

Refresh