A través de videos se ha conocido que un grupo de personas intenta cazar a los tiburones que serían los responsables del ataque a un turista italiano el pasado viernes, en el sector conocido como la piscinita, al sur oeste de la isla.
Puede interesarte: Aclaraciones sobre la muerte del turista italiano por ataque de tiburón en San Andrés.
En al menos dos videos que han sido publicados por la Red de ayuda a los animales RAYA, se puede evidenciar a varias personas nadando cerca al lugar del ataque con la intención de cazar a los tiburones con arpones.
En el mismo video se ve como desde una embarcación, hombres de la Armada, persuaden a las personas, indicando que la especie que intentan cazar está protegida, a lo que las personas responden con malas palabras y diciendo que ese lugar es un balneario.
En un segundo video se puede apreciar como la lancha se acerca mucho más al lugar donde están los pescadores y además de hablarles a las personas, hacen maniobras con la embarcación para hacer que los tiburones se alejen.

La autoridad ambiental de la isla Coralina, advirtió desde el día anterior que las personas que intenten cazar a estos animales, se verán implicados en un delito, debido a que esta es una especie protegida por las normas nacionales.
Empezó la caza de especies de tiburones en la isla
En imágenes que circulan en redes se puede apreciar a un tiburón de mediano tamaño que fue cazado en aguas de la isla, este tiburón nodriza, es una especie diferente a la que agredió al turista italiano en días anteriores.
Toda esta situación tiene enfrentados a quienes quieren eliminar a los tiburones que merodean este sector de la isla y a las autoridades y personas que piden que se respete a todas las especies.
Lo que si es cierto es que falta intervención de los gobernantes para construir barreras que permitan a los bañistas usar estos lugares con total seguridad y respetando a los animales que siempre han vivido en estos lugares.
Puede interesarte: estuvimos en vivo desde el lugar del ataque aclarando dudas con un promotor turístico de la isla.
Comentarios
0 Comentarios